La estrella de david

La Estrella de Poder otorga a su portador el equilibrio físico y psíquico.

La estrella de David, también llamada “El sello de Salomón” se caracteriza por ser una estrella de 6 puntas.  Si nos fijamos bien podemos ver que se trata de un triangulo encima de otro invertido que a  su vez forman 6 triángulos, que incrementan a 12 aristas interior o exteriores alrededor de la estrella. Estas representan a las doce tribus de Israel. La leyenda da cuenta que Salomón, hijo de David, llevaba un anillo con la estrella de seis puntas. Se le identifica como símbolo judío, desde la edad media, inclusive aparece en su bandera. Pero, tradicionalmente, aparte de Salomón, no existe referencias que los haya identificado anteriormente.
El ancestral conocimiento de la cábala contemplaba estas formas, porque ellos sabían que esta forma representa multitud de fenómenos y materia en el universo, incluso en la actualidad la “estrella de la vida” se encuentra escondida en los templos.
Se identifica el triángulo con lo masculino, y el otro triangulo superpuesto con lo femenino simbolizando la creación
La estrella de David  encierra 2 triángulos que a su vez pueden contener propiedades extrañas, los egipcios usaban las pirámides para acumular energía en su base, energía curativa y saludable para vivir y poder, llevar el alma del faraón a otro mundo.

El alma de este pantaclo es el número seis.El triángulo con el vértice hacia abajo es el descenso del Espírituhacia la materia para dar vida a la forma en los reinos mineral,vegetal y animal.El triángulo con el vértice hacia arriba es la materia espiritualizada.Es el cuerpo, el alma y el Espíritu en el hombre.Y los dos triángulos enlazados no representan fuerzas en equilibrio,sino un estado de acción y reacción.Como el número seis en Kabbalah está relacionado con ladebilidad, la indecisión, la vacilación y la timidez, y además en elMacrocosmos es la fuerza sin control, en el hombre es laTENTACIÓN.La tentación constante en muchos aspectos de su vida, destacandola sexual. Pues a la hora sexta del sexto día vino la primeratentación al mundo.A la luz de la Kabbalah se explican y entienden muchas cosas. Así,el número seis está formado por la multiplicación del primer númeroimpar después de la unidad y el primer par (3 X 2), o sea macho yhembra.Antes de seguir con la interpretación del pautado, veamos algo conrespecto al número seis, por ser interesante y relacionarse ademáscon el símbolo en estudio.Según los pitagóricos, el seis elevado al cubo 6 X 6 X 6 da el lapsode tiempo 216 años en que las cosas son regeneradas y lametempsicosis o renacimiento del hombre se efectúa en la tierra.Los Serafines de Isaías tenían seis alas cada uno.Los druidas tenían preferencia misteriosa y religiosa por el seis ypor este motivo tenían que ir seis juntos a recoger el muérdagosagrado para sus ritos.Los antiguos tenían un periodo astronómico de 600 años llamadoNaros, Ciclo del Sol, Periodo Luni-Solar, que consistía en 31periodos de 19 años y uno de 11.Y Kenealty afirma que cada 600 años viene al mundo un Mesías, ysegún sus cálculos los presenta así: Adán. Enoch. Fo-Hi en China.Brighon en la India. Zoroastro en Persia. Hermes Trimegisto enEgipto. Moisés en Egipto. Lao-Tse en China. Jesús en Palestina.Mahoma en Arabia. Gengis Khan en Persia.El autor debería de incluir a Quetzalcóatl en México. El Talmud diceque los Espíritus del Mal tienen seis cualidades:como hombres, comen y beben, nacen y mueren; como ángeles

tienen alas y se dirigen de un extremo a otro del mundo y puedenconocer el futuro.Salomón tuvo seis nombres: Salomón, Jedidiah, Kohelet, Jareh,Agur y Lemuel.Volvamos ahora a la interpretación.Según el pantaclo, el hombre tiene que vencer dos veces a cadaanimal, para formar el Hexapla en el astral.Como en la Astrología, tanto los Signos como los Planetaspresentan un aspecto dual, es decir, un lado luminoso, positivo,benéfico, y otro lado tenebroso, negativo y maléfico;no debe extrañar que si Tauro da la riqueza, da también la avaricia.Al Toro debe vencerlo en la avaricia y en el rencor.Al León debe vencerlo en el orgullo y en la tiranía.Al Águila debe vencerla en la perversión sexual y en el control de lanatalidad. Ni debe acoplarse con una mujer a quien no ame, ni debeevitar la natalidad.Si logra vencer estas SEIS TENTACIONES, entonces su Águila secoronará y su Toro tendrá cuernos de oro y su León se dejará abrir las fauces.El Ángel entre los pétalos de una rosa abierta y en el centro de unacruz, simboliza el desiderátum, el apogeo del hombre en la tierra,porque puede hacer sonar el Nombre Santo de Dios en su interior.Con el IOD en el entrecejo del Ángel, con el HE en el Toro, con elVAU en el Águila y con el HE en el León.El símbolo masónico del compás y la escuadra al pie de la cruz, esun agregado en el pautado. Quien lo hizo, y situándolo jan lugar opuesto al Águila, tal vez supo lo que hizo.Porque como ya se explicó en el pantaclo de la Masonería, la G esel símbolo de la Generación, que forzosamente ocurre entre elcompás y la escuadra, es decir, por medio del membrum virile y lagenitalia mulieris.Es el Andros y el Gyne de los griegos. El Yang y el In de los chinos.Es el falo y el cteis de los hindúes.Porque la cruz más maravillosa que existe es la formada por elhombre y la mujer en los lazos divinos del amor. Esta cruz es la queverdaderamente enlaza, la que redime y la que eleva, porque uneDOS MENTES. DOS PLEXOS. DOS CORAZONES, DOS SEXOSY DOS VOLUNTADESTransforma al hombre y a la mujer, fusiona dos vidas en una, lograal final como apoteosis en la tierra el desiderátum de dos almas,logrando el andrógino universal. Porque las puertas de los cielos seabren a los EGOS reintegrados por sus dos almas, aquellos quesupieron amar y sacrificarse, aquellos que envolvieron a su amor enla gasa inconsútil de la fidelidad.