Simbolos varios


La Rose Cross es un símbolo muy importante las tradiciones y misterios occidentales y se originó con los rosacruces. Es un símbolo holístico que incorpora elementos de la Kábala, Alquimia, Astrología y esoterismo cristiano.
El Ojo de Horus es símbolo poderoso de protección, salud y sabiduría del antiguo Egipto. Tiene sus orígenes en la legendaria batalla entre los dioses Horus y Set, sobre la muerte del dios Osiris.


El símbolo de la lemniscata representa el infinito, eternidad y los poderes espirituales.


La espiral es una forma natural común y fue usado como un antiguo símbolo místico. Representa las fuerzas y patrones que subyacen bajo la creación, así como la evolución y auto-transformación.


El Ichty (pez en griego) es un símbolo comúnmente asociado con el cristianismo. También está asociado con la deidad hindú Vishnu y está vinculado con la era de Piscis.


Simbolos judios


La Estrella de David es un potente símbolo de la identidad judía, y como hexagrama representa la interacción de lo Divino con lo terreno. Tiene fuertes vínculos con la Kábala y algunas veces se le llama el Sello de Salomón, o la Estrella de la Creación.


La Menorah es un candelero de siete brazos y uno de los más antiguos símbolos del Judaismo. Su forma tradicional se le otorga en Exodus 25:31-37 y sus siete brazos y sus tres uniones centrales representan los diez Sefirotes del Arbol de la Vida.

El Hanukiyah o Chanukah Menorah tiene nueve brazos en vez de siete. Es usado durante el festival de ocho días del Chanukah. Una vela por cada día y el Shamash iluminando a las otras.


El Tetragrammaton es la palabra sagrada de cuatro letras de Dios, más apropiadamente leído as YHVH. El nombre se le considera sacrado y no debe ser pronunciado en voz alta por un devoto judío.

El Arbol de la Vida es el símbolo y esencia de la Kábala. Encapsula la creación y la existencia, y en la Kábala occidental tiene una serie de asociaciones con otros sistemas de símbolos, como la astrología y el Tarot.

Simbolos orientales

OM es el nombre más grande de Dios, el símbolo más venerado en la religion Hindu y representa el conocimiento espiritual. Muchas corrientes espirituales usan este símbolos para la meditación y su sílaba correspondiente como un mantra poderoso.

El Yin-Yang es un símbolo dinámico que representa la fluidez e interacción de los polos energéticos opuestos, que abarcan a toda la creación. Los pequeños círculos dentro de cada media sección representan una semilla del opuesto en el cual se transformarán.

Los seis puntos del Hexagrama y las seis sílabas son el mantra más poderoso del budismo tibetano (OM Mani Padme Hum) y unidos crean un símbolo poderoso del balance, la liberación y la iluminación.

El Enso significa en japonés "Círculo". Es un símboloo Zen de la verdadera naturaleza de la existencia y la iluminación.

Estrellas en general

El pentagrama es un poderoso símbolo de protección y balance y se muestra aquí en su forma elemental con el quinto elemento del Espíritu que toma su posición por encima de los otros cuatro elementos. Este pentagrama incluye el Yin-Yang que enfatiza la armonía con la naturaleza.
El Hexagrama o Estrella de David es un símbolo potente de la interacción de lo Divino con lo terreno, de Dios y la Humanidad. El hexagrama mostrado aquí ilustra sus vínculos con el mantra de seis sílabas Avalokiteshvara.
El Septagrama o estrella de siete puntas es un símbolo de la integración y su carácter místico relacionado al número siete. Está asociado con los siete planetas de la Astrología clásica y los otros sistemas que involucran el siete, como los Chakras hindús.
El Octagrama o estrella de ocho puntas es un símbolo de la plenitud y la regeneración y su relación con los sistemas asociados al ocho como los Trigramas del I Ching, la rueda pagana del año y el Ogdoad del antiguo Egipto.
El Nonagrama o estrella de nueve puntas representa la estabilidad y como esta estabilidad esta sujeta al cambio. También se relaciona con sistemas que involucran el nueve como los nueve Kanji taoistas que son similares a los Chakras hindús.